LÍNEA ICO, REFORMA Y REHABILITACIÓN
El Instituto de Crédito Oficial (ICO), a través de la Línea ICO Empresas y Emprendedores 2015, ofrece financiación a los particulares, comunidades de propietarios y agrupaciones de comunidades de propietarios para rehabilitar las viviendas y edificios, así como para la reforma de sus elementos comunes.
Financiación: Se puede financiar a través de esta Línea el total de la obra de rehabilitación o reforma de edificios (IVA o impuestos análogos incluidos).
Entidades de Crédito: La financiación ha de tramitarse a través de las entidades financieras colaboradoras del ICO Entidades
Plazo de Amortización y carencia: El plazo máximo de amortización será de 20 años con 0 ó 2 años de carencia de principal.
Tipo de interés del préstamo: El cliente podrá elegir entre un tipo de interés fijo o variable. En el apartado “Tipos de interés” que figura en la ficha del producto www.ico.es podrá consultar el tipo final máximo para el cliente (TAE).
Garantías: La Entidad de Crédito podrá solicitar las garantías que estime oportunas salvo aval de la SGR o SAECA.
Comisiones y gastos: La Entidad de Crédito no aplicará ninguna comisión al cliente, salvo la de amortización anticipada voluntaria que con carácter general será del 2,50% sobre el importe cancelado cuando la vida residual de la operación sea superior a un año y del 2% cuando ésta sea inferior o igual a un año.
Documentación: El cliente tendrá que presentar la documentación que cada Entidad de Crédito considere necesaria para estudiar la operación.
Vigencia: El cliente podrá formalizar operaciones con la Entidad de Crédito hasta el 12 de diciembre de 2.015.